OVSP: 75% de los venezolanos reportan fallas diarias en el servicio de telefonía

0
1

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló que, a raíz de la pandemia, el 58% de las personas considera que no cuentan con el servicio de datos móviles necesarios para mantenerse comunicado

La penetración de teléfonos inteligentes en Venezuela es de 66%, Maracaibo, San Cristóbal, Valencia y Caracas son las ciudades con mayor porcentaje.

En cuanto a la calidad del servicio de telefonía móvil, el OVSP indica que el 49,4% cataloga la llamada de voz positiva y mientras que el 48,8% asegura que es negativa.

Asimismo, el 64,6% de los venezolanos encuestados destaca que los datos móviles son negativos para la navegación y el 33,3% lo cataloga de positivo.

En este tema, las operadoras con más popularidad en Venezuela son Movistar con un 60%, Movilnet con un 20% y Digitel con un 20%.

Las fallas en el servicio de telefonía son todos los días según el 75%, mientras que el 25% opina que casi nunca falla el servicio.

Por último, entre el 50 y 60% de los encuestados opina que el servicio ha empeorado en los últimos meses, el 45% piensa que se ha mantenido igual y el 5% dice que ha mejorado.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí