79% de los venezolanos no cuentan con ahorros para sobrellevar la crisis

0
21

A través de la Encuesta de Crisis Venezuela 2020,  se determinó que el 79% de los venezolanos no cuenta con ahorros para sobrellevar la crisis que enfrenta el país, producto de la pandemia por  la COVID-19 e hiperinflación económica.

La encuesta arrojó que el 17,8% de los venezolanos tienen los recursos necesarios para cubrir sus necesidades entre una semana y un mes.

Asimismo, solo el 3,2% de la población tiene para cubrir sus necesidades por más de un mes.

Igualmente, los datos indican que la crisis se ve reflejada en el sector salud, el cual carece de insumos médicos e higiene

El 70,59% de los centros de salud no contienen insumos como guantes, el 82,35% carecen de jabón, el 88,24% no poseen gel desinfectante, el 64,71% trabaja sin tapabocas.

Estos datos evidencian que el personal de salud no tiene los insumos necesarios para hacer frente a la COVID-19.

También un alto índice de la población exige la disminución de cortes eléctricos y que el agua llegue regularmente a los hogares.

La encuesta nacional reflejó la crisis de la escasez de alimentos que ha afectado a parte de la población. En este sentido, el 9,8% de los comercios están abiertos y cuenta con los productos completos.

También expresa el estudio que el 81,6% presentan fallas en el funcionamiento o no cuentan con todos los productos de alimentación.

Y que un 8,2% presenta una ausencia total de los alimentos y el 0,4% no brindó información al respecto.

También puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí