«La economía mundial se apagó tras la aparición del Coronavirus»

0
40
"La economía mundial se apagó tras la aparición del Coronavirus"

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, expresó que la economía mundial se apagó tras la aparición del Coronavirus.

Aseguró que el mundo entero está en presencia de quizás la peor pandemia que la humanidad haya podido vivir y que esto ha compelido una gran depresión económica.

“No solo por el nivel de contagio y la cantidad de fallecimientos que se cuentan día a día, sino también por el impacto económico que este le ha ocasionado al mundo”.

González explicó que el sector Turismo ha sido uno de los más afectados a nivel mundial, contando pérdidas de ingresos de hasta más de miles de millones de dólares.

Las principales asociaciones internacionales del turismo, tanto de la aviación como de la intermediación u hotelería, cuentan sus pérdidas también al igual que la cantidad de puestos de trabajo disipados.

“No hay país en el mundo que no haya salido afectado por los acontecimientos de la Pandemia del Coronavirus”

El gremialista también mencionó que no hay una fecha para recuperar la economía.
«Aún se hacen estimaciones, algunos piensas que podrán ser más de 12 meses, tiempo en el cual el sector estaría literalmente detenido».

Afirmó que el sector turismo sería uno de los últimos que tardaría en recuperarse y habrá un antes y un después en los viajes a nivel mundial.

Sostuvo que también habrá un cambio de mentalidad significante en las personas, al igual que en la forma de hacer turismo, de interactuar y de planificar viajes, ademas de imponer barreras sanitarias en los distintos países.

«Todos deberemos trabajar en función de desarrollar políticas y propuestas que permitan al sector activarse en el menor tiempo posible, esperando que todos confluyan en el aporte de soluciones».

Esto para que la salida y la paz se pueda encontrar.

Escuche más haciendo clic aquí:

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí