Nueva Esparta eleva medidas de protección ante el Coronavirus

0
3
nueva esparta-federadio
Nueva Esparta eleva medidas de protección ante el Coronavirus

Tras diagnosticarse el quinto caso de Coronavirus positivo en la Isla de Margarita, el gobernador de la entidad insular, Alfredo Díaz, informó que serán elevados los protocolos de protección en la región.

Precisó que el nuevo contagio se ubica en el municipio en Antolín del Campo, los anteriores tres en Maneiro, y uno en Gómez, que ya fue dado de alta.

En vista del avance, el jefe del Ejecutivo Regional, anunció el reforzamiento del cerco epidemiológico aunque desde que el coronavirus fue declarado pandemia las medidas se han venido cumpliendo.

Díaz sostuvo que esto implicará evitar la movilización de personas de un municipio a otro, especialmente en aquellos donde han detectado focos como en Maneiro.

Exhortó a los residentes de esa jurisdicción a no salir o desplazarse fuera de su territorio, a menos que sea estrictamente necesario.

Igualmente instó a las habitantes de otros sectores a evitar circular por el ámbito del referido municipio, a fin de minimizar las posibilidades de contraer el virus.

Asimismo, destacó que las jornadas de desinfección que se vienen realizando abarcará nuevas zonas, y seguirán siendo vigilados los muelles pesqueros y el terminal de ferris de Punta de Piedras, así como al área de pasajeros de ese terminal marítimo.

El mandatario regional insistió en que es el momento de asumir a cabalidad la obligación de actuar apegado a los intereses de la mayoría.

Por lo que los neoespartanos deben entender que la situación pandémica no es un juego.

Como tampoco es asunto exclusivo de los gobernantes, por lo que instó a evitar pensar de manera egoísta y tomar conciencia del compromiso a enfrentar.

«La orden sigue siendo quedarse en casa y solo salir a la calle por razones estrictamente justificadas y con la adecuada protección. Romper los protocolos sanitarios y epidemiológicos es una gran irresponsabilidad»

Ratificó el compromiso de seguir aumentando los protocolos epidemiológicos, lo cual incluye la desinfección permanente en los sitios más vulnerables a la propagación del virus.


El protector del Estado Dante Rivas publicó el 14 de abril el reporte oficial de incidencia por COVID-19 en la Isla

Por su parte, el protector nombrado por la administración Maduro ofreció un reporte oficial de inidencias de Coronavirus para la isla neoespartana.

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí