80% de los comercios cerrados en Mérida no podrán abrir en una post pandemia

0
25

Desde que comenzó la cuarentena, el 40% de los comercios en Mérida están cerrados y de ese número, el 80% no tendrá posibilidad de abrir en una post pandemia

Juan Espinoza, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida puntualizó que el número se traduce en menos servicios y menos productos para los merideños.

Asimismo, manifestó la necesidad de reactivar la economía en general por las medidas específicas de bioseguridad.

A la situación económica se le suma las deficiencias en los servicios públicos y la escasez de combustible que ha ocasionado que productores agropecuarios pierdan cosecha esperando un salvoconducto para surtir de combustible las unidades de transporte.

Por su parte, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, solicitó al ejecutivo modificar el plan 7×7 para permitir a los empresarios trabajar corrido y solo rotar el personal.

“Sostenemos que el reto va más allá del 7 más siete, el reto va hacia la continuidad, superar más de una semana porque 7 días no son suficientes para recuperar costos, pagar nóminas, etc”

La propuesta la han elevado al ejecutivo nacional en conjunto con Cavececo, Conindustria y la Cámara de la Construcción.

Con información de Unión Radio y TvVenezuela

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí