87% de las nuevas aplicaciones son para el teletrabajo o ventas online

0
24
aplicaciones-federadiove
87% de las nuevas aplicaciones son para el teletrabajo o ventas online | Foto: Pixabay

Según Vanadis, 7 de cada 10 aplicaciones que se están desarrollando se enfocan en el teletrabajo y la digitalización de los negocios. En el último mes, la demanda para estas apps ha aumentado 120%.

Las aplicaciones móviles que se están desarrollando en este momento se enfocan en el teletrabajo y el e-Commerce, según la consultora tecnológica especializada en desarrollo de APPs y transformación digital de los negocios, Vanadis. Sectores como turismo, alimentación, inmobiliario y transporte son algunos de los sectores que más invierten en la digitalización de sus canales de ventas.

“Actualmente el 87% de los proyectos que recibimos en la consultora están dirigidos a transformar y reconvertir negocios que por las circunstancias actuales y futuras necesitan estar presentes en el canal digital” explicó Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis.

La consultora afirma que debido a la situación muchas empresas necesitan ofrecerle a sus clientes ventas a distancias e información inmediata. Además les preocupa la forma en que se esta implementado el trabajo desde casa, medida que no se levantará al corto plazo.

Nuevas aplicaciones optimizan el teletrabajo y crean nuevos canales de ventas

Para optimizar el home office las compañías trabajan en plataformas que permita a los empleados realizar las acciones necesarias desde casa. Adicionalmente los empleadores buscan que estas plataformas sean capaces de brindarles opciones para observar y gestionar el trabajo que realizan sus colaboradores.

“Hemos recibido peticiones de desarrollo de soluciones basadas en apps que ayuden a mejorar los flujos de trabajo de los empleados y conocer cómo están desarrollando su empleo a distancia”, aseguró Sánchez.

Por otro lado, la segunda gran tendencias en apps es la venta online para atender la demanda que genera el confinamiento por la pandemia. Con estos desarrollos los negocios tradicionales crean un canal de venta del cual no disponían antes.

El futuro de muchos negocios depende de como se adapten a la digitalización de sus operaciones, de ahí viene el aumento en la demanda de distintas aplicaciones que le permitan a las compañías conectarse con sus consumidores y empleados.

Con información de itespresso.com

Lea también: Facebook introduce GIPHY al equipo de Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí