CAVECECO: a la espera de un plan viable para reactivar la operatividad

0
4
Centros Comerciales podrían abrir sus puertas con medidas preventivas y ciertas limitaciones

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, manifestó que el sector podría estar dispuesto a limitar la entrada de personas a los Centros Comerciales, tras ser levantada la cuarentena por Coronavirus.

Advirtió que es posible que ocurra una extensión del confinamiento en el país y que si no se elabora una estrategia viable para reactivar la operatividad, el sector estará severamente afectado, por lo que esperan un plan emitido por el gobierno a la brevedad posible.

«Estamos a la espera de ello para retomar la actividad, a partir del 14 de mayo, porque se está planteando incluso desde otros gremios: Fedecámaras, Consecomercio, donde haya un acuerdo nacional que por industrias entendamos en qué etapas vamos a iniciar cada uno».

La directora ejecutiva de CAVECECO aseguró que extender la cuarentena en vez de generar un plan o proyecto de reactivación resulta cuesta arriba para todo el sector de centros comerciales que tienen tantos comercios inactivos en este momento.

«El nivel de pérdida que estamos teniendo es gigantesco”, aseveró la gremialista.

En tal sentido, CAVECECO está elaborando un manual para poder regresar al trabajo sin poner en riesgo a los usuarios.

Para esto, evalúan medidas como apertura de dos entradas, empleo de tapabocas, distanciamiento entre los usuarios, etc.

La apertura de los cines quedaría para otro momento, y dejando asientos de por medio.

Itriago reiteró que la única actividad que sostienen los centros comerciales son las de farmacias y supermercados, tal como lo estableció el Ejecutivo hasta la fecha.

Con información inicial de: El Informador.com a través de Unión Radio

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí