«A simple vista», un portal hecho por Millenials y para Millenials

0
4

Como cada viernes en el programa “Portales”, se tiene el honor de contar con diferentes portales de servicio, el día de hoy estuvo presente María Isabel Párraga, con el portal «A simple vista», el cual es un emprendimiento hecho por Millenials para Millenials, “quienes se caracterizan por ser un pùblico muy visual, la información que consumen es más que todo lo que ven”, informo Daniel Viera, diseñador del portal.

En este sentido, Viera explicó que en principio se planteó desarrollar el  portal para dispositivos móviles “y no como se hace normalmente, que es desarrollarla en plataforma de escritorio”, esto,  con tal de que en los distintos dispositivos y los sistemas operativos existentes, “se viera perfecto y luego se le agregaran las demás cosas”.

Asimismo, Viera destacó que «A simple vista», se desarrolló desde el punto de vista visual. Por ello, para diseñar un portal de este estilo, en principio “debemos entender qué es lo que el cliente necesita, sus fortalezas, qué lo hace destacar y ser diferente a la competencia”. Con base en esta información, se realiza una estructura sin diseño de cómo será el contenido, pasando por hacer el boceto que se quiere, la paleta de colores y la tipografía.

“En este tipo de proyectos como lo es una página web, el trabajo no se termina cuando se le entrega al cliente, sino que a medida que la tecnología que va cambiando, se debe actualizar”, puntualizó Viera.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/477627774″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Redacción para Millenials

Por ser «A simple vista» un portal hecho, en principio, por Millenials, la redacción debe ser un poco más ligera que cuando se realiza un proyecto para adultos contemporáneos, “por eso mismo se debe hablar en su mismo lenguaje, las personas escriben el contenido que a los demás les gustaría leer”, resaltó Juan Nots, editor del portal.

Afirmó que los temas que más tienen interés dentro de la misma comunidad, son las noticias de “showtime o de arte y espectáculo, cine, artistas y la música”, sin embargo, es muy importante que cuando en el país ronda un Fake News o noticia falsa, “y logramos desmontarlo, la verdad es que es muy importante y satisfactorio para todos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/477628161″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí