«A Venezuela la acompaña un conjunto de pandemias previas al Covid-19”

0
41
Covid-19 Venezuela

De acuerdo con Rodrigo Rodríguez, socio de consultoría de PwC Venezuela, la economía, producción, y demás sectores del país están acompañados de un conjunto de pandemias previas al Covid-19 que de alguna manera sorprendió al mundo este 2020.

Aseguró que el país combina la expresión simultánea de la hiperinflación más elevada y la depresión más profunda en la historia de América Latina.

Rodríguez sostuvo que Venezuela arrastraba condiciones patológicas previas a la pandemia del Covid-19 e informó sobre 2 problemas macros que estaban y continúan afectando a todas las empresas:

  1. La economía que ya venía presentando una situación fiscal voraz, contracciones y devaluaciones, además del contexto hiperinflacionario complicado.
  2. La pérdida de poder adquisitivo de los venezolanos, que el punto anterior arraigó.

Asimismo, el especialista en finanzas dijo que la flexibilización de facto por parte del Ejecutivo Nacional, dada la contracción del interés público, marcó un punto de entrada a la llegada del Covid-19 al país.

“Esto hizo que todo el sector empresarial haya tenido que enfrentar una serie de cambios”

“No es lo mismo una empresa que está en el sector primario a una que quizás está en un sector terciario”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa «Mesa de Análisis» conducido por José Ignacio Guarino.

También mencionó que el sector comercial tiene tal vez otras preocupaciones en este momento, como la caída del consumo masivo y la implementación del consumo fragmentado donde hay que buscar nichos a los cuales dirigir los productos.

“La pérdida del poder adquisitivo, por ejemplo, es un factor preocupante para el sector comercial”

Agregó que para el sector productivo son diferentes las preocupaciones:

Una Venezuela que se abrió completamente a las importaciones con economía de escala y tecnología de punta que hace muy difícil la competencia para el productor venezolano.

“Aunado a la ausencia de crédito, otro elemento modular y factor preocupante, previo a la llegada del Covid-19”

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí