Abastecimiento de combustible en Venezuela depende del CRP

0
33

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, informó que 90 mil barriles de gasolina están listos para ser distribuidos en el área metropolitana de Caracas.

Girot detalló que el carburante proviene del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el cual está procesando unos 140 mil barriles de crudo diarios.

“Hay gasolina en Paraguaná”, dijo. “Hoy salen 60 mil barriles para el Zulia y 30 mil al muelle de Guaraguao, en el oriente del país”

Sin embargo, el dirigente sindical advirtió que la refinería El Palito, no logra mantenerse operativa por más de una semana.

PDVSA Offers Debt Exchange to Service Providers - WSJ

Señaló que el deterioro en la planta de craqueo catalítico y la falta de protocolos de seguridad imposibilitan reanudar las operaciones de forma regular.

Alertó que las condiciones dentro de la refinería representan un riesgo de seguridad para el personal técnico y las comunidades aledañas.

Combustible contaminado

El representante de la Federación, advirtió que la gasolina que se produce en el país está “contaminada” por la sangre de los trabajadores petroleros.

Indicó que en menos de dos semanas fallecieron dos técnicos en la refinería de El Palito por inhalación de gases tóxicos.

Denunció que las autoridades de Pdvsa eliminaron los beneficios establecidos por la contratación colectiva los trabajadores no cuentan con asistencia médica de ningún tipo.

Con falta de equipos de protección adecuada, y salarios que no superan los 200 mil bolívares semanales deben acudir a sus jornadas diarias

“El pueblo debe saber a qué costo se produce la gasolina que hoy consumen sus vehículos”, expresó.

Eudis Girot | CCNesnoticias

“La gente hace las colas para llenar el tanque, pero detrás de la gasolina hay un gran esfuerzo que hacen los hombres y mujeres de la industria, y a quienes el gobierno los tiene trabajando en condiciones infrahumanas”

Eudis Girot advirtió que los trabajadores se encuentran todavía más vulnerables durante la pandemia, ya que además de no contar con seguro, los gases a los que están expuestos debilitan su sistema respiratorio.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí