Abogado de Márquez: “He visto casos mal montados, pero este se lleva con creces el óscar de la academia”

0
35

Joel García, abogado de Juan José Márquez, (tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó) afirmó que solicitarán al Ministerio Público recabar los videos del área de desembarco en el aeropuerto internacional Simón Bolívar para demostrar que su defendido no portaba ningún tipo de sustancia prohibida o peligrosa al momento de ingresar al país.

En entrevista para Análisis de Entorno, García enfatizó la imposibilidad de que Márquez tuviese en su poder algún explosivo dado los estrictos controles y chequeos de seguridad por los que atravesó el vuelo internacional previo a entrar a Venezuela, al tiempo que aseguró que pedirán las grabaciones del terminal en Lisboa para probar la inocencia de su representado.

“He visto casos muy mal montados, pero este se lleva con creces el óscar de la academia”, dijo. “Vamos a apelar la medida de privativa de libertad y solicitaremos al Ministerio Público que recabe todos los videos del área de inmigración de ese día. También los videos en Portugal y de no hacerlo, los pediremos por vía diplomática”.

García Aclaró que aún y cuando señalan de terrorista a Márquez; los delitos que le imputaron la madrugada del jueves 13 de febrero en los Tribunales de Macuto, en el estado Vargas; fueron tráfico de armas y explosivos.

“¿Cómo se explica, por ejemplo, que no le hayan imputado asociación para delinquir, terrorismo y traición a la Patria? ¿Porqué, con tanta gente que había en el aeropuerto ese 11 de febrero, no buscaron dos testigos para la revisión de Márquez?, recalcó el abogado penalista.

“Tenemos que pedir ese material para hacer ver que estamos en presencia de un vil montaje. El único propósito que existe es dañar a Juan Guaidó”, afirmó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí