Abril sigue siendo un mes para la propiedad intelectual

0
2
ww.google.com

Manuel Rodríguez, doctor de la Asociación Antequera y Parili y Concetta Díaz, profesora de la centroccidental Lisandro Alvarado, comentaron que abril sigue siendo un gran mes para la propiedad intelectual y que a su vez sigue siendo el mes de los secretos comerciales de la intelectualidad.

La propiedad intelectual es una disciplina de orden jurídico, la cual protege todas las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas, que pueden ser tangibles o intangibles.

“Yo como profesora y para dar a entender más el tema la intelectualidad es que en muchas ocasiones se refiere al trabajo creativo de las personas en las distintas disciplinas como el arte, la literatura, la pintura, el cine, la publicidad, en el cual también entran todas las innovaciones en lo referente a los distintos avances tecnológicos en el mundo de la informática”, precisó Concetta Díaz.

Como bien se sabe este mundo cada vez es más complejo, muy competitivo y enormemente conectado, por lo que conviene mantener en secreto ciertos activos mediante derechos tradicionales de propiedad intelectual

“Es por eso que a partir de la campaña de 2021 para el Día Mundial de la Propiedad Intelectual se centra en las pequeñas y medianas empresas, para que las ideas lleguen al mercado y es de ahí donde se viene con las nuevas conferencias de una visión por el mundo del secreto empresarial”, enfatizó el Dr. Rodríguez.

Asimismo, para 2020 se involucraron organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales, en distintas organizaciones y a la sociedad en general para aprovechar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y organizar distintos eventos orientados a trabajar de manera mancomunada para el cuidado, protección y conservación de la naturaleza.


Escuchar la entrevista completa en: 

Lea Tambien: Abril es el mes de la propiedad intelectual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí