Abril es el mes de la propiedad intelectual

0
15
newsweekespanol.com

Thais Font y Natalia Tobón doctoras de UCLAVE, señalaron que tradicionalmente, abril es el mes por excelencia dedicado al mundo de las letras, varias son las celebraciones que recuerdan la importancia de la creación y el libro para la sociedad.

“Lo que comenzó como un día de conmemoración, se convirtió en una semana, esta celebración se extendió y actualmente comienza el 15 de abril coincidiendo con el nacimiento de Leonardo da Vinci como icono de la creatividad en las artes y las ciencias”, aseguran.

Según recuerda la UNESCO, este día sirve para atraer a la causa de los libros y del derecho de autor a gran número de personas de todos los continentes y orígenes culturales, esto les permite descubrir, valorar y explorar muchas vertientes distintas del mundo editorial.

“Además de eso la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual recuerda que un sistema de propiedad intelectual sólido y equilibrado puede  llegar a fomentar el surgimiento de una economía más segura”, enfatizaron.

Sin embargo, las actividades desarrolladas por la OMPI, desde el año 2017 celebra, el 26 de abril, el Premio CEDRO, este galardón reconoce anualmente, y de forma simbólica la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular.

Escuchar la entrevista en: 

Lea También: Peggy Rivas: «El éxito no tiene edad ni límites»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí