Peggy Rivas: «El éxito no tiene edad ni límites»

0
27
cincodias.elpais.com

Peggy Rivas, coach de emprendedoras, aseguró que el potencial emprendedor de las mujeres mayores de 50 años aumentarán en los próximos años por dos factores: demografía y esperanza de vida. 

Rivas asegura las mujeres mayores de 50 años que emprenden están ganando fuerza y se prevé que la tendencia permanecerá a largo plazo, puesto que las Naciones Unidas pronostica para 2050 alrededor de 40% de la población mundial superará la barrera de los 50 años.

“En dado momento, todas las mujeres deben pensar qué quieren hacer en la última etapa de su vida. Para emprender se necesita vocación, pero también es cierto que hay una oportunidad de mercado para todas las que quieran hacerlo”, agregó Rivas.

El éxito no tiene un límite de edad y cuando las mujeres llegan a la segunda etapa de su vida suelen tener una ventaja al tener más herramientas para emprender.

“A partir de los 50 años se toman decisiones más conscientes y se miden otro tipo de riesgos, las mujeres debemos reivindicar nuestras propias trayectorias y cuando no sepas hacia dónde voltear, invierte en ti misma, esa es la mejor inversión que puedes hacer”, menciona.

Desde su punto de vista como emprendedora, Peggy Rivas asegura que el único lugar donde a las mujeres se les reconoce su experiencia de vida es en un negocio propio, el cual debe estar cimentado en raíces sólidas pero acompañado de la asesoría de otras visiones, incluso más jóvenes.

“El emprendimiento a partir de los 50 años reivindica la voz de las mujeres. Es una apuesta hacia el futuro y demostrar que es posible hacerlo es el mejor legado que una puede dejar”.

Escuchar la entrevista completa en: 

Lea También: ¿Cómo es el rol de una mujer en la ciencia e ingeniería?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí