¿Cómo es el rol de una mujer en la ciencia e ingeniería?

0
39
semana.com

Rosana Aranare, doctora en Química, junto a su hija Andrea Rodríguez, conversaron sobre el rol de la mujer en la ciencia e ingeniería y agregaron que no existen roles predeterminados en la ciencia según el género, la identidad sexual o el origen étnico. Las mujeres pueden llegar a desempeñar el rol que deseen en ciencias, ingeniería, política, artes y humanidades.

“Yo no sabía que quería estudiar química, yo más bien quería ser psicóloga, mi meta era irme con mi abuela al campo a sembrar tomates, pero me toco estudiar y me fui por la licenciatura química y creo que ha sido lo mejor que he hecho”, aseguró Aranare.

Agregaron en entrevista para La Simón Emprende, que el género se ha convertido en un tema de política que está integrado en la gama de factores que se toman en cuenta cuando se analizan logros, la participación de las mujeres en la actividad científica y tecnológica es uno de los principales desafíos de la ciencia.

“Tú tienes que perseguir lo que te gusta, hoy en día las mujeres tenemos que apoyarnos para que cada una de nosotras estudie lo que mejor quiera, gracias a mi carrera he adquirido experiencias enriquecedoras”, agregó.

Como bien se sabe no es de extrañar la situación de aquellas personas que culminan sus carreras y tienen menor probabilidad de conseguir un empleo, en comparación con los hombres, que por el contrario tienen muchas mayores posibilidades de tener empleos relacionados con la Ingeniería y la Tecnología

“Aunque se vayan del país siempre recuerden que todo lo que ustedes aprendan siempre le quedara para la vida diaria de cada uno de nosotros, vuélvanse grande , como yo siempre he dicho las mujeres aunque somos menos siempre nos hacemos sentir más”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Digital Valley ofrece 7 semanas de entrenamiento a emprendedores con su programa Startup friend

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí