«Se logró conseguir fondos de $17 millones para cumplir con la cadena de frío de las vacunas»

0
10

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, informó que ya están en Venezuela las vacunas rusas (Sputnik V) y que están en proceso de distribución.

En este momento no saben la cantidad exacta de dosificaciones, sin embargo, señaló que se logró conseguir 17 millones de dólares para cumplir con la cadena de frío.

“Significa entonces que la llegada de Covax nos va a poner la provisión de un 20% de la población a vacunar lo que representa un gran avance para el sistema de vacunación”

Añadió que para el 27 de agosto 11% de la población vacunada completa con una proyección de primera dosis del 21% de la población «esto sí se va cumpliendo progresivamente nos dará un alcance de más 35% de vacunación nacional».

“Vendrán dos dosificación de la vacuna China Sinovac y Sinopharm, ellas van a completar 2 dosificaciones que vendrán a través del mecanismo Covax y van a completar 12 millones de dosis de vacunas para Venezuela (….) siendo de dos dosis van a cubrir a 6 millones de Venezolanos”

El médico expresó que hay que esperar que la distribución sea equitativa y dependerá también del número de dosis que haya llegado al país.

Por otro lado, comunicó que las personas que han esperado por segundas dosis deberían acceder a su vacuna completa es decir cerrar el esquema de vacunación de Sputnik V. 

“Hay personas que se desesperaron de esperar y se colocaron la vacuna China igualmente deberían completar los esquemas”

En entrevista para Análisis de Entorno el médico explicó que cumplir las metas que ha anunciado el gobierno del 70% de la población vacunada para el regreso a clases dependerá de la velocidad de vacunación diaria.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí