Fuente: eldiario.com

Oscar Olivares es un artista audiovisual creador de Academia Olivares donde se pueden encontrar diversos cursos online de dibujo para crecer como artista y como emprendedor.

Este emprendedor comenzó desde muy joven a dibujar para seguir evolucionando y comenzar a recibir invitaciones a conferencias de emprendimiento para hablar acerca de su experiencia

Al crear Academia Olivares implementaron cursos innovadores, además de seguir instruyendo al artista sumaron herramientas que necesita como tratar a un cliente, como establecer un precio, como cotizarlas, cómo funcionan las galerías de arte y mucho más.

Programa de becas

Cuando se creó la Academia buscaba que todos tuvieran oportunidades y que esos estudiantes sean generadores de cambio. Comenzaron en el 2019 y cada año aumentaron las becas, este año esperan poder seguir aumentando.

Para poder inscribirse en esta academia, se puede ingresar a través de las redes sociales para luego dirigirse a la página web. Tiene varios métodos de pago como costo en los cursos.

Ofrecen distintos curso con tiempo para que cada persona pueda administrar su tiempo, hay clases grabadas, en vivo, con tareas prácticas y que son corregidas 72 horas después.

En estos momentos, Olivares explicó cómo los artistas pueden ver hoy en día su arte, por medio de las criptomonedas, estas están sustentada en el blockchain que es una cadena de bloques, las personas pueden revisar las transacciones.

Los NFT son tokens no fungibles porque tienen características únicas, diferentes y no pueden ser reemplazadas por algo igual, al comercializar puedes crear un arte digital como NFT, donde solo hay un dueño con un certificado

Las comunidades que venden estos NFT, le dan una serie de beneficios al comprador, descuentos, entradas, etc

“Que el artista no caiga en pintar solamente pensando en vender, eso es algo muy importante”

Muy pronto el artista estará publicando en sus redes sociales un libro digital sobre cómo generar ingresos con el arte, como manejar una profesión artística en el mundo de hoy y será completamente gratis. Un paso a paso de como iniciar desde cero y llegar a exposiciones internacionales señaló Olivares.

Para tener más información pueden ingresar a la cuenta de Instagram: @academiaolivares


Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: