Accademia del Caffé inicia su programación de 2022

0
39
elestimulo.com
elestimulo.com

Pietro Carbone, fundador de Carbone Expresso, informó que la Academia del Caffé continúa en 2022 ofreciendo cursos para la formación de baristas y aficionados al mundo del café, desde cursos básicos hasta certificaciones internacionales con programas que incluyen teoría y práctica.

Sin duda alguna desde el 2008  hemos formado a un poco más de 22.600 alumnos que se desempeñan en todo el mundo como baristas o simplemente trabajan por el logro de un mejor café cada día”, enfatizó.

El proceso de formación se inicia con el Curso Básico de Barismo, donde los participantes aprenden a preparar espressos y cappuccinos, en el segundo nivel, llamado Espresso lab, el aprendizaje se centra en calibrar molinos y obtener moliendas diferentes hasta lograr el mejor espresso posible, según los protocolos de la Specialty Coffee Association (SCA).

“Después de varios años dictando cursos de barismo nos dimos cuenta de la necesidad de contar con un espacio y una programación profesional para la formación en el mundo del café”, afirma Pietro Carbone, barista y fundador de la Accademia del Caffé.

Finalmente, en el curso de cappuccinos y Latte Art donde se aprende todo lo referente a la textura y temperatura correcta de la leche y a la ejecución de dibujos para decorar la superficie del café.

“La Accademia del Caffé ofrece también certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA), como es el caso de Barista Skills”, enfatizó.

Para los amantes e interesado por el café, la Accademia del Caffé se encuentra en la sexta avenida, entre tercera y quinta transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira 1060. Caracas. Teléfono: 0212.261.70.44.

Escuche la entrevista completa aquí:

Leer también: «Charly Mata» arranca este 2022 con varios proyectos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí