Acceso a la Justicia: Activistas de Azul Positivo jamás tuvieron que ser detenidos

0
17
Foto: Azul Positivo

Ali Daniels, abogado y director de Acceso a la Justicia, catalogó de injusto que 5 venezolanos que se hayan dedicado en su vida a apoyar con alimentos a las personas más vulnerables del país se les haya detenido desde el pasado 12 de enero y sean liberados pero con una medida cautelar.

El especialista durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, indicó que hay un doble discurso y una «hipocresía institucional» porque dichas personas jamás cometieron algún delito y fueron detenidas. En el caso contrario, de los ex gerentes de Pdvsa Gas a quienes se les otorgó casa por cárcel.

«Cuando se trata de personas que están tratando la crisis humanitaria ahí sí aplican todo tipo de limitaciones que no proceden. Eso pone en evidencia que en Venezuela no hay justicia y la misma es un simple instrumento que hacen lo que les ordenan»

El pasado miércoles 10 de febrero los venezolanos Layner Gutiérrez, Yordy Bermúdez, Johan León, Alejandro Gómez y Luis Ferrebus, miembros de la ONG Azul Positivo recibieron una medida sustitutiva de la privativa de libertad.

En ese sentido, dicha medida cautelar implica que cada uno deberá presentarse cada 30 días en los tribunales.

“El hecho de que estas personas estén en libertad, para nosotros en primera instancia es una gran alegría y sobre todo un gran refuerzo para seguir luchando por su libertad plena”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí