Pacientes con cáncer dependen de donaciones para cumplir el tratamiento

0
8
pacientes-cancer-niños-fundacion-mamá-liz-federadiove
Foto: FundacionMamaLiz.com

Lisbeth Añez, administradora de profesión y directora de la Fundación Mamá Lis, puntualizó que para que los niños y adolescentes con cáncer puedan cumplir con su tratamiento dependen de un 100% de campañas de recolección de fondos para alcanzar la meta económica que necesitan.

Es necesario tener en cuenta que una consulta con un doctor puede costar hasta 40 dólares, el problema está en recolectar las medicinas que no se consiguen en Venezuela y que deben importarse o pagarlas a precios dolarizados que puede triplicar su costo.

“Me dedico todos los días a difundir y publicar para recolectar el dinero que necesitan”

Oncología durante el COVID-19

La activista Añez durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas indico que las áreas de oncología en el país están trabajando prácticamente de manera ambulatoria. Además reconoció el esfuerzo y dedicación de los médicos venezolanos porque han mantenido el compromiso de salvar la vida de niños con cáncer.  

En ese sentido, dio a conocer que en el Hospital Luis Razetti, anteriormente podrían estar hospitalizados hasta 13 pacientes con cáncer, pero actualmente solo están hospitalizados 3 niños.

Los tratamientos para los pacientes con cáncer es una vez a la semana en el hospital reciben su quimioterapia y luego regresan a sus casas para evitar la aglomeración de pacientes que están junto a sus representantes e impedir exponerlos al Covid-19.

“El Hospital Oncológico Luis Razettii han estado a punto de cerrar por las condiciones en las que ese departamento está, ha pasado que se han caído los techos por filtraciones, no tienen agua. Las condiciones son bastantes deprimentes”

Aunque los médicos reconocen que no pueden negarle a un niño que reciba su tratamiento de quimioterapia cada 21 días, por las condiciones físicas del hospital están a punto de colapsar.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí