Acción Humanitaria por Venezuela: un compromiso motivador

0
14

La fundación «Acción Humanitaria por Venezuela”, es una institución que ha trabajado desde hace cuatro año, en atender las zonas rurales y de alta criminalidad en el país, dotando medicinas e insumos médicos a los hospitales y ambulatorios venezolanos. “Iniciamos en el estado Miranda, pero al pasar los años nos hemos extendido aún más. La conformamos cuatro mujeres que somos amigas venezolanas, donde cada una tuvo un motivo y razón para realizar dicha iniciativa. Todas en conjunto por medio de la causa tomamos la decisión, de crear todo lo que hoy somos”, expresó la directora de la ONG “Acción Humanitaria Por Venezuela”, Mariela Castillo.

Asimismo, explicó que actualmente tienen dos programas sociales, donde a través de ellos realizan lo que es la acción humanitaria. Uno se llama ‘Vida para Venezuela’, que fue creado hace 4 años, debido a una gran preocupación por la escasez de medicina e insumos médicos que ya no hay en el país. El mismo, tiene como estrategia dotar a más de 10 instituciones, como ONG, ambulatorios y hospitales, que presten servicios.

“Y el programa más reciente y demandate, se llama ‘Nutriendo La Esperanza’, a través de este plan nos dedicamos a atender a más de 700 niños de manera integral y en tres áreas; la alimentación, educación y la atención médica. Actualmente las tres comunidades donde atendemos a estos chamos, son la del Caracol, en el colegio Mano Amiga y en el católico San Vicente, que queda en el centro de Caracas”, agregó la coordinadora.  

Del mismo modo, en el programa Responsabilidad Social Hoy, conducido por Xiomara Zambrano, expresó que siempre han creído en el trabajo en equipo, “y es por eso que nuestra cede central está en Caracas, sin embargo, durante los últimos cuatro años hemos logrado conformar otros grupos en diferentes ciudades del mundo, como en Washington, Costa Rica, Málaga, España, entre otros”.

Castillo, además señaló que el trabajo es retador, pero sin duda es algo que les motiva y “lo más bonito es saber que no estamos solos, porque ya nos contactan desde varias ciudades del mundo y no solo son las alianzas, sino también la diáspora venezolana que está activa”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

Claves para estructurar un producto y no morir en el intento

Suman más de 990 los Emprendedores Formados en 2019 por la Alianza Banesco-IUGT


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí