Acción Política, una revista enfocada al asesoramiento de políticos

0
4

Como todos los viernes, el programa «Portales» abre su espacio a los distintos portales de servicios, los cuales siempre están dispuestos a difundir la libre información sobre distintos temas. Hoy le tocó el turno al equipo de Acción Política, una revista digital e impresa, multinacional y a su vez una consultora política, encargada básicamente del asesoramiento de líderes políticos de cara a una contienda electoral.

Por eso mismo, el equipo de Acción Política encabezado por Luis Ernesto Blanco, entrevistó a Amaury Mogollón,  director de la revista, quien expresó que este proyecto nació en el mes de junio del año 2017 bajo el marco de “la décima cumbre de comunicación política. Está liderado por la consultora que hace vida tanto en México, Colombia, República Dominicana y Venezuela”, y tiene como objetivo principal la profesionalización de la política.

En este sentido, Mogollón explicó que hoy en día todas las campañas electorales necesitan una guiatura o una especie de acompañamiento, “los políticos a los cuales asesoramos, necesitan una hoja de ruta clara para lograr esos objetivos”, y para eso, ponen a la mano de las personas toda la experiencia demostrada en los países latinoamericanos, “además de que, a lo hora de lograr la victoria, en la gobernanza salgan bien parados en las evaluaciones de gestión”, añadió.

En el programa también estuvo presente uno de los miembros del consejo editorial de la revista, Dayner Pariata, quien afirmó que la esencia de la revista y de la consultora Acción Política es “ganar las elecciones, aunque también esperan ir más allá de ganarla”, debido a que tienen espacios de formación, lo cual contribuye a  alcanzar las metas.

Asimismo, para lograr todos los objetivos planteados “invitamos a los expertos políticos para que realicen artículos de manera gratuita o den charlas en nuestros foros para que también expliquen que la política ha cambiado en los últimos años”.

Uno de los últimos foros realizados por la revista, fue en la ciudad de Caracas, sin embargo, puntualizó Pariata que “el interior se encuentra rezagado y por eso el foco de formación en estos sitios debe ser más importante”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/480753390″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí