ACIPET aboga por una reactivación del sector petrolero en Colombia

0
26
Foto: Valora Analitik

Luis Guillermo Acosta, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo (ACIPET), explicó que de la asociación quieren lograr que se dé una reactivación y crecimiento del sector hidrocarburos para tener un mejor futuro tanto para el pueblo colombiano, el gremio y el sector petrolero en Colombia.

“Si nosotros nos quedamos estáticos como país, si no seguimos explorando, si no seguimos produciendo, si no seguimos maximizando los recursos, si no seguimos empleando nuestra capacidad organizacional técnica que son los ingenieros de petróleos y otras profesiones como los geólogos, los físicos, los petrofísicos, vamos a entrar en problemas, porque no vamos a tener las suficientes reservas”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, el director ejecutivo de ACIPET señaló que si el nuevo gobierno de Colombia no avanza en la búsqueda de más proyectos exploratorios en el sector de petróleo corren el riesgo de no tener suficientes reservas y producción de hidrocarburos que derive en problemas con los recursos y refinerías de Colombia, incluso en la disminución de la paga de impuestos por la baja producción.

“Sí sería un gran impacto para el país y eso lo queremos dejar muy en claro como gremio e ingenieros, tenemos la cifra, tenemos las cifras, matemáticas, el apoyo de muchas facultades y así mismo de los economistas. El propósito nuestro es levantar la mano y decir acá están los datos, la información, la ciencia, la ingeniería”, apuntó.

Acosta remarcó que las pruebas pilotos realizadas en el suelo colombiano de los fracturamientos hidráulicos en pozos horizontales es un análisis del impacto social, ambiental y técnico de los proyectos en materia económica.

“Es importante que lleguemos a una finalización de estos proyectos para saber a ciencia cierta como país que podemos determinar con datos, información, con un análisis concienzudo, para poder tomar una decisión como país, no podemos tomar decisiones con bases opiniones, sino tomarlas con base en ciencia”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

IESA desarrolla el Programa Internacional de Hidrocarburos para formar a profesionales en el área energética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí