IESA desarrolla el Programa Internacional de Hidrocarburos para formar a profesionales en el área energética

0
30
Foto: iesa.edu.ve

Oswaldo Felizolla, ingeniero y coordinador del centro de Energía y Ambiente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), explicó que la labor del centro académico es la formación de profesionales en todas las áreas y sobre todo en el caso venezolano enfocado en el tema petróleo, como principal ventaja competitiva, con su programa de hidrocarburos.

“Es por eso que tenemos nuestro programa internacional de hidrocarburos, un programa que hemos dictado en varios oportunidades desde el 2008, buscando formar a profesionales en las áreas gerenciales del sector de energía”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, el ingeniero detalló que actualmente se está desarrollando y procesando el programa de hidrocarburos en su edición 2022, para ser lanzado entre finales del tercer trimestre (septiembre) y comienzos del cuarto trimestre (octubre) del presente año.

“Estamos cambiando el esquema anterior, este programa siempre se había dictado de forma presencial, aunque por la situación conocida por todos hemos diseñado este nuevo formato, bajo la modalidad virtual, un formato que puede ser disfrutado por el público, independientemente de en qué parte del país se encuentre”, señaló.

El coordinador del centro de Energía y Ambiente del IESA destacó que desde el centro internacional cuenta con un sede en Panamá, donde se está desarrollando el programa internacional del negocio de energía, donde se explorarán asuntos como sostenibilidad, energías renovables, aspectos importantes en la región centro americana y del caribe.

“Así como también para el caso venezolano, porque estamos haciendo un intercambio tecnológico y comunicacionales entre profesores y expertos, para enriquecer el proceso de aprendizaje para nuestros profesionales”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Elección presidencial en Colombia pone en vilo el desarrollo energético en el vecino país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí