Acoinva: La inflación registrada en el último trimestre de 2022 complicó las operaciones comerciales e industriales en Valera

0
21

José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), precisó que durante el año 2022, los comerciantes e industriales de Valera en el estado Trujillo registraron una pequeña mejoría en su situación.

Sin embargo, la inflación que se vivió en los últimos 3 meses del año complicaron las operaciones. Detalló en este periodo, algunos de sus afiliados reportaron la perdida de inventarios, debido que el proceso inflacionario fue mayor a las utilidades generadas.

En entrevista para Informe Fedecámaras, Rodríguez indicó que otro factor que ralentiza el crecimiento de la economía de la zona son las fallas considerables en el suministro de créditos bancarios, lo que hace más complicado la reposición del inventario.

El presidente de Acoinva aseguró que en el 2023 las mejoras del comercio y la industria dependerán de como los comerciantes e industriales enfrenten las oportunidades. Aseveró que las adversidades que vive el país son factores externos y que cada empresario debe sortearlos de la mejor manera para poder seguir adelante.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: FEDEAGRO: Mercados de producción obtuvieron entre un 20% y 30% menos de ingresos en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí