Actividad económica en zona fronteriza de Apure ha bajado más del 70%

0
42

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio de Apure, indicó que la actividad económica en la zona fronteriza con Colombia ha bajado en más de un 70%.

Recalcó que el estado Apure no escapa a la realidad económica del país y en los últimos días se ha visto aún más afectado por la situación irregular que vive la frontera con Colombia, donde la parte comercial y productiva se ha visto bastante perjudicada.

«La frontera colombo venezolano es una de de las más activas en materia económica a nivel internacional, incluso es la segunda en Latinoamérica»

Asimimo, dijo que al tener un éxodo hacia Colombia con menos habitantes, hay menos insumos que consumir, y «los comerciantes tiene que sobrevivir a esto».

El gremialista, precisó que pese a algunos saqueos que se suscitaron, comerciantes pudieron salvar parte de la mercancía, mientras que otros no, y más bien tuvieron que pasar al vecino país.

Crisis en todo el estado

No obstante, subrayó que no es la única zona que está golpeada, pues la crisis ha llegado a cada rincón del estado que también es productor de queso, carne y leche.

En el caso del sector terciario (comercios y servicios), acotó que la franja de horario para operar limita la actividad del flujo de caja.

De igual forma, se le suma la deficiencia en los servicios públicos en especial el combustible y en los últimos días, el gasoil, que «es un combustible necesario para producir en el campo y llevar los alimentos a la mesa de los venezolanos».

Vinceslao, en entrevista para el programa Marca País, precisó que es necesario abrir el compás en lo que tiene que ver con el libre mercado y creación de nuevas empresas con la premisa de que haya confianza y respeto a las normas.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí