Actualización de Telegram incluye 10 nuevas funciones

0
18
Foto: Telegram

Telegram desplegó a su comunidad global una nueva actualización que incluye 10 funciones.

Creador de fotos de perfil

Permitirá convertir cualquier sticker o emoji animado en una foto de perfil para las cuentas de Telegram, grupos o canales. Todos pueden usar emojis animados y personalizados para estas imágenes.

También se podrá poner o sugerir fotos de perfil para tus contactos al editar la información del contacto.

Traducir chats enteros

Ahora los usuarios de Premium pueden traducir chats, grupos y canales enteros en tiempo real tocando la barra de traducción de arriba. Desde el menú de opciones será posible ocultar la barra y controlar qué idiomas son traducidos.

Todos los usuarios pueden traducir mensajes individualmente, seleccionándolos y tocando “Traducir”.

Categorías de emojis

Los stickers y emojis estarán ordenados por categorías en el panel y al elegir reacciones o estados. Esta función facilitará la elección de emoticones dentro de los más de 1 millón de opciones.

Uso de red

Telegram mostrará a los usuarios ver cuántos datos han sido usados por la app con gráficos circulares detallados para datos vía Wi-Fi y móviles. Además, integró la función de modificar los ajustes de auto descarga a lo que mejor se adapte.

Autoguardar multimedia recibida

Con esta actualización, los usuarios de Telegram controlarán cuándo se guarda automáticamente la multimedia en la galería, en función de su tamaño, tipo y en qué tipo de chat fue recibida.

Permisos de multimedia precisos

Los administradores pueden elegir si los miembros del grupo tienen permitido enviar 9 distintos tipos de multimedia, como fotos, mensajes de voz o video. También pueden desactivar los mensajes de texto para crear grupos de sólo multimedia.

Adicionalmente, la comunicación usando sólo notas de voz o cuestionarios es posible sin una vigilancia constante de los administradores.

Suscripción anual a Premium

Puedes ahorrar hasta un 40% en tu suscripción a Telegram Premium, pagando anticipadamente por un año de funciones exclusivas.

Seleccionar chats para bots

Los desarrolladores de bots pueden añadir botones especiales para ayudar a los usuarios a elegir grupos, canales o personas que cumplan un criterio predefinido.

Volver a iniciar sesión con Apple y Google ID

Los usuarios de Telegram que cerraron sesión pueden volver a iniciarla rápidamente utilizando su ID de Apple o Google sin ingresar un código SMS. Esta actualización no elimina la verificación de 2 pasos.

Nuevos emojis personalizados

El servicio de mensajería presentó 10 nuevos packs de emojis personalizados, incluidos cientos de íconos diseñados especialmente para fotos de perfiles y grupos.

Nuevos emojis interactivos

Nuestros animadores añadieron nuevas versiones interactivas de múltiples emojis. Al enviar cualquiera de ellos en chats entre 2 usuarios, y luego tocarlos se generará un efecto a pantalla completa para ambos. Cualquiera puede usar estos emojis como reacciones.

Por último, Telegram anunció que los usuarios podrán ahorrar hasta un 40% en la suscripción a Premium, pagando anticipadamente por un año de funciones exclusivas.


Lea también: En el 2022 se generaron 5.160 billones de usuarios de Internet en el mundo