Adan Celis: Sector industrial inició el 2020 con “reactivación mínima”

0
28

Adán Celis, presidente de Conindustria, consideró que luego de la temporada decembrina,  las industrias han hecho una “reactivación mínima” para la fecha, al mismo 20% de su capacidad instalada que venían arraigando desde el año pasado.

«Es un proceso prolongado, más cuando hay un problema de falta de mercado y pedidos, pero se han ido reactivando en la medida. En su gran mayoría trabajando en su 20% de capacidad, las industrias tienen un proceso distinto a los comercios y otros sectores, la mayoría son procesos continuos», aseguró.

Mientras señaló que especialmente en la provincia los temas de los servicios públicos siguen afectando al sector, “en general todos los servicios están en una situación precaria que hacen que afecte a la producción y a nuestros colaboradores que tienen que dirigirse a sus trabajos”, lamentó.

Celis, además agregó que otro tema en la industria es que no solo se han perdido empleos por el cierre de empresas, «sino que se van los mejores del país, en Venezuela buscan a los mejores y las industrias en el exterior se los llevan porque saben están preparados«, expresó.

Por otra parte, sobre el la moneda digital Petro refiere que las monedas en los países no se imponen, «no se hace por decreto, se hace fortaleciendo la economía. En vez de fortalecer un sistema de pago se está debilitando porque no le están dando confianza”, destacó.

“A los comerciantes no les han pagado los petros, es un bochinche monetario, por un lado hay dólares, Petro, bolívares por otro, tiene que haber un sistema el cual genere confianza y en el que no se cambien las reglas de la noche a la mañana, tiene que llegar actores que tengan conciencia del manejo económico”, refirió.

Escuche el audio completo:

Lea también: Econoanalítica: el 2020 será otro año difícil para la economía venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí