Adbala y Soberana II no han sido aprobadas por la OMS

0
45
Fuente: madrededios.com

María Eugenia Landaeta, jefa de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, señaló que mientras más personas estén vacunadas con más facilidad podemos salir de esta epidemia que nos está afectando a todos por igual.

La profesional de la salud informó que las denominadas vacunas Abdala y Soberana II se tratan de candidatos vacunales que todavía no han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni siquiera para emergencias, por lo que no las pueden recomendar.

Landaeta aseveró que la información en cuanto al cronograma de vacunación infantil es poco lo que se sabe, únicamente lo que dicen los medios de comunicación desde la presidencia. Señaló que tiene entendido que efectivamente se comenzó y por eso han tenido muchas personas solicitando asesoramiento.

La galena de igual modo manifestó que en este caso en particular de vacunación siempre es preferible que los padres estén al tanto, den la autorización, porque por supuesto ellos tienen que saber cuál es la vacuna que se les coloca.

La doctora puntualizó que es estrictamente necesario que los padres y representantes sepan cuáles son las vacunas que reciben los niños, debido a que en el momento de salir del país o de realizar una historia médica ellos deben dar la información correctamente para que las medidas que se necesiten puedan ser tomadas.

De igual modo, Landaeta resaltó que los niños son transmisores rápidos de virus y además estas últimas cepas que están circulando en este momento son bastante fáciles de transmisión, por lo que es de vital importancia de que los niños estén vacunados.

“Se ha encontrado que con la vacuna no es que se elimina completamente la transmisión de la enfermedad porque siempre existe cierta posibilidad de transmisión, pero si se reduce en forma significativa los porcentajes de transmisibilidad entonces sí es importante y muy importante que vacunemos a todos los niños, porque nosotros no solamente queremos proteger a las personas individualmente sino que se busca proteger a la comunidad”

La especialista también señaló que es importante recordar que a algunos niños al presentar Covid-19 le da de igual modo síndrome inflamatorio severo, por lo que es significativo que los padres sepan que no es que están previniendo una gripe común y corriente, que potencialmente nadie sabe a qué niño le va a dar de forma grave, entonces es preferible prevenir la enfermedad y mucho más importante prevenir la transmisión de la enfermedad.


Escuche más de este audio en:


Lea también: Zambrano: Las morgues no están recibiendo el mantenimiento correspondiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí