Aid for Aids fomenta el pensamiento crítico para el desarrollo de líderes contra bases políticas conservadoras

0
4
Fuente: Pexels

Jesús Aguais, fundador de Aid for Aids y promotor de paz y justicia para todas las américas, explicó que las bases conservadoras políticas del mundo han puesto posiciones en base legal, para revertir leyes establecidas para mantener control de la vida humana, como fue el caso de la prohibición del Aborto en Estados Unidos por algunos estados.

“Es un tema que realmente lo que ha hecho es una invitación para activarse a nivel político, activarse quiénes son nuestros representantes en todas partes”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa El Rompecabezas, el fundador de Aid for Aids señaló que lo sucedido en los Estados Unidos tiene repercusión a nivel mundial, debido a que otro gobiernos o poderes políticos lo usan como referencia para el establecimiento legal y político en las distintas naciones.

“Es preocupante y a la vez es un llamado a despertar”, añadió.

El promotor de Paz y Justicia para todas las Américas destacó que el tema del aborto debería ser una decisión por parte de la mujer y la función de los gobiernos es establecer sistemas de salud sólidos, donde se pueda brindar apoyo para que la mujer pueda tener la orientación a la situación.

“En Venezuela nunca ha sido legal y las mujeres abortan, que es lo que pasa, que la salud de las mujeres están en riesgo y muchas mueren en el proceso o no pueden tener hijos más nunca”, apuntó.

Aguais detalló que desde la orgánico siguen empujando el desarrollo del pensamiento crítico, para la formación de más líderes, que les permita participar con voz propia en decisiones fundamentales para los derechos humanos.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

Intercepciones de comunicaciones telefónicas en Venezuela representa una violación de los derechos civiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí