Aiskel Andrade: UCAB-Guayana ha hecho esfuerzos para comprender la realidad humana

0
59
Foto: @UcabGuayana

Aiskel Andrade, directora del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Católica Andrés Bello Guayana (UCAB Guayana), explicó que el Observatorio de la región Guayana es una ambición que tiene la universidad para registrar las condiciones de bienestar de los habitantes.

“La universidad ha hecho esfuerzo de tratar de comprender la compleja realidad humana y el marco territorial muy complejo, como el de la región Guayana, especialmente en este caso en el estado Bolívar”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa CIEUCAB, la directora del Centro de Estudios Regionales de la UCAB Guayana señaló que esperan que la plataforma esté al alcance de distintos públicos, desde los actores de políticas públicas hasta los investigadores y académicos para realizar el registro y la sistematización.

“Poder emitir alertas tempranas con lo que ocurre, con una característica que es que está centrada en las personas, es decir, cuando uno revisa las condiciones de vida, lo que hacemos es hacer inmersión en la comunidad, de modo tal de poder identificar con datos estadísticos, con aproximaciones, cómo la gente vive estas condiciones que tenemos en el país”, apuntó.

Andrade destacó que la universidad ha publicado las condiciones de vida y buscan saber cómo la comunidad puede contribuir desde la diversidad, ya sea donando productos a comunidades que no los poseen o en la construcción de proyectos que incidan en las condiciones de bienestar de las personas y de sus propias realidades.

“Esta iniciativa tiene adicionalmente el fundamento de las gamas que tiene la universidad y efectivamente comprender lo que aquí pasa, si hay en una región del país donde han ocurrido unos fenómenos de cambios y conformación que nos ha cambiado la vida, esa es Guayana”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

«CEAR Sport» es una plataforma digital para personas que deseen un estilo de vida saludable

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí