Al 52% de los usuarios no les importan si sus contraseñas son seguras

0
22
contraseñas-federadiove

Cada primer jueves de mayo se celebra el Día Mundial de las Contraseñas, para conmemorarlo Panda Security publicó un estudio sobre la importancia de las contraseñas. El informe reveló que al menos el 52% de los usuarios no le importa que clave utiliza.

Otro problema detectado en el estudio es que la mitad de los encuestados no cambia sus contraseñas constantemente, por lo que es posible que sus claves se encuentren almacenadas en la memoria de algún dispositivo. Además que una de cada dos personas utiliza combinaciones similares para redes sociales, correo y banca.

El almacenamiento de las contraseñas también influye en el nivel de seguridad, un 60% de los encuestados admite tener sus combinaciones seguras en su mente, pero esta opción no es compatible con las recomendaciones de hacer cambios mensuales. Y aún más preocupante 1 de 5 personas resguarda sus claves escribiéndolas en papel o en sus dispositivos.

Tips para crear una contraseña segura

Para crear una contraseña segura utiliza letras, números y símbolos, ya no es suficiente alternar entre minúsculas y mayúsculas. De igual forma no es recomendable utilizar combinaciones lógicas o palabras que existan en el diccionario.

La mejor opción es crear combinaciones aleatorias y que no tengan relación con las claves de otros servicios. Siempre alejarse de nombre y fechas importantes, además de las obvias como «1234» y «abcd».

Para el almacenamiento puedes utilizar los servicios para guardar contraseñas cifradas de Google Chrome o gestores externos como 1password y Dome Passwords.

Con información de El Mundo

Lea también: La inteligencia artificial simula resultados de políticas económicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí