La inteligencia artificial simula resultados de políticas económicas

0
17
inteligencia artificial-federadiove
Inteligencia Artificial | Foto: Pixabay

La inteligencia artificial es capaz de producir escenarios económicos que ayuden a los gobiernos en su toma de decisión para llegar a la resolución menos riesgosa.

La compañía Salesforce se convirtió en una de las pioneras en inteligencia artificial (AI) al crear la tecnología Einstein. Entre las ventajas de esta tecnología se encuentra la posibilidad de crear campos de prueba virtuales, donde los economistas pueden probar con distintas variables mediante simulaciones del laboratorio.

Estas simulaciones son realizadas en el modelo The AI Economist y pueden ser utilizadas por los gobiernos para evidenciar el impacto de sus decisiones a nivel económico, político y social. Este modelo destaca en el sector por conseguir soluciones basados en la búsqueda de un equilibrio optimo entre igualdad y productividad.

The AI Economist también muestra una gran eficiencia cuando las simulaciones incluyen humanos, generando situaciones con altos porcentajes de bienestar social. Si se crean modelos fiscales impulsados por AI se estima que tengan mejores resultados sociales, según lo visto en los escenarios virtuales.

Con resultados que benefician a empresas, ciudadanos y Estado, este modelo de aprendizaje automático se ha convertido en el favorito del mercado.

Aunque estos modelos todavía no entienden por completo la mente humana, brindan una visión objetiva de las consecuencias económicas de cada decisión. Con las próximas simulaciones se espera mejorar las acciones de los agentes económicos utilizando datos reales de la situación mundial.

Salesforce espera The AI Economist se convierta en una herramienta para el estudio real del impacto de las políticas económicas a nivel mundial. Unir la AI con la economía genera un amplio campo de investigación que solo puede resultar en mejoras sociales para la sociedad.

Con información de ComputerWorld

Lea también: La conectividad 5G es un gran apoyo al sector salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí