La conectividad 5G es un gran apoyo al sector salud

0
2
5G-federadiove

En la actualidad son muy pocos los procedimientos médicos que no cuentan con ayuda tecnológica. El 5G brinda sus servicios al sector salud, el campo médico recibe la conectividad de quinta generación con los brazos abiertos.

5G Américas realizó el estudio “Innovación en servicios 5G: salud, drones, banda ancha y realidad extendida” donde se presenta la oportunidad de crecimiento del Internet de las Cosas, incluida la atención médica.

«La estandarización de 5G ya prevé necesidades del sector salud, como cobertura móvil confiable para vehículos o conectividad para tecnologías de asistencia médica en instalaciones.» apunta la organización.

El informe resalta que para poder seguir innovando en el sector salud es necesario hacer uso de comunicaciones confiables y de baja latencia (URLLC). La capacidad de sincronización de tiempo de la conectividad 5G respaldan el intercambio de información.

Los dispositivos de quinta generación apoyan desde la difusión de vídeos para diagnóstico hasta el control remoto de bombas de insulinas. Además de ser un apoyo para las comunicaciones entre ambulancias y hospitales.

Los drones también se unen a la atención médica

Los vehículos aéreos no tripulados brindan un servicio de transmisión de vídeo confiable y de alta calidad, adicionalmente sirven para la transportación de insumos. Ya el sistema de salud pública de Ghana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) utilizan drones en sus programas.

“Los programas y servicios humanitarios y para el desarrollo en África y otros lugares, puede beneficiarse significativamente de la aplicación de la tecnología de drones”, ha dicho la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Para poder cubrir distancias más amplias y en diferentes puntos geográficos, los drones necesitarán de las redes de conectividad 5G.

Con información de La Estrella de Pánama

Lea también: Donations: La función de Instagram para recaudar fondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí