Donations: La función de Instagram para recaudar fondos

0
8
Instagram Live - federadiove

Ahora puedes recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro a través de Donations en Instagram Live.

Donations es una nueva función agregada a las transmisiones en vivo de la red social, para activarla solo debes abrir la opción Recaudación de Fondos y seleccionar la organización benéfica que quieres apoyar.

En tiempos de pandemia por coronavirus, Instagram busca opciones para ayudar a distintas organizaciones. Utilizando el sistema de donaciones de Facebook, ya puedes apoyar más de un millón de organizaciones sin fines de lucro.

De igual forma la red social afirma que el 100% de las donaciones van para las organizaciones, exonerando todos los gastos que pueda generar el proceso de pago. Durante la transmisión es posible ver cuantas personas están apoyando la causa, al igual que ver la cantidad de dinero recaudado en tiempo real.

Cuando los usuarios realizan donaciones desbloquean un sticker que dice «Doné», el cual puede ser utilizado en sus historia y al tocarlo podrás ver el monto recaudado para la causa. Instagram apoya diferentes causas benéficas con sus stickers desde mayo del 2019.

Desde que comenzó al pandemia hay un 70% más de transmisiones por Instagram Live, según comentó Vishal Shah, jefe de producto de Instagram. El vocero también afirmó que Donations no es una función temporal por la crisis causada por el coronavirus, este novedad llegó a la aplicación para quedarse.

La plataforma espera lanzar más funciones como Donations para apoyar a las empresas y creadores de contenido.

Para ver el instructivo para crear tu campaña de Donations pulse aquí

Con información de TICBeats

Lea también: Los millennials dominan los trabajos desde casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí