Alav: Aerolíneas privadas esperan participar en vuelos del plan vuelta a la patria

0
32

Con casi diez meses de restricciones para la mayoría de aerolíneas privadas del país, el sector se mantiene en conversaciones con el Ejecutivo ante la posibilidad de que puedan ser integradas al “plan vuelta a la patria”.

Esta información la ofreció el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figuera a Descifrado.com.

Explicó que la inclusión del sector privado aeronáutico en los vuelos humanitarios también se determinará si hay cobro del boleto aéreo, dado que las empresas aéreas no pueden correr con ese gasto sin beneficio económico.

El máximo representante del sector, considera que el cierre de los aeropuertos no es una solución para evitar la propagación del coronavirus.

Apuntó que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que es una acción de bajo riesgo.

Por otra parte, destacó que actualmente el sector aéreo está «sumamente golpeado, porque han sido casi 10 meses paralizado».

Explicó que lo ideal no es suspender vuelos, sino tomar las medidas de bioseguridad pertinentes para permitir los viajes. Añadió que, en el caso de Venezuela, se exigen a los pasajeros hacerse la prueba PRC antes y después de abordar el avión, así que el proceso es mucho más seguro.

De esa forma «están dadas las condiciones para que el estado pueda limitar las personas contaminadas» y mantener la salud entre la ciudadanía.

Con información de Descifrados.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí