Cavecal: 44% de la industria del calzado no tuvo operaciones en 2020

0
31
Foto: Pixabay

El sector calzado que inicia como otros en medio del método 7+7 implementado por el gobierno y la renovación del decreto que exonera aranceles para productos importados, prevé una difícil recuperación este 2021.  

Y es que en 2020, al menos un 44% de la industria del calzado no logró operar durante todo el año debido a las restricciones por la pandemia y decretos arancelarios que generan una competencia desleal.

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), así lo afirmó, tras mencionar que la industria no ha arrancado sus operaciones en este 2021.

De igual forma, el aumento de impuestos fiscales y parafiscales en las fábricas sin operar con flujo de caja deteriorado, “evidentemente no nos hace competitivos. De seguir así, esperamos que ese 44% aumente”.  

En entrevista al programa Marca País, Pisella aseguró que han sostenido conversaciones con los entes competentes en donde manifiestan su apoyo, aunque, no se logra concretar alguna acción para la recuperación del gremio.  

Por otra parte, el sector vio un incremento de las ventas en el mes de diciembre cómo era de esperarse para la época, sin embargo, esto no indicó que se haya recuperado los meses perdidos de 2020. 

En especial los que trabajan con productos nacionales, ya que tuvieron que vender a pérdida de acuerdo con información del representante gremial.

“La competencia de productos importados y la forma en cómo entran no los hacen vender los productos sino al precio muy por debajo”

Finalmente, estableció que la economía de importadores no generará empleos, por lo que aseveró que “es importante que se recupere el país y por eso es necesario que los productos los hagan los venezolanos”.  

Escuche el audio completo:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí