Alquileres consiguieron generar actividad en el mercado inmobiliario en 2020

0
2
Foto: Pixabay

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, indicó que el mercado secundario tuvo bastante movimiento en 2020, sobre todo el tema de los alquileres. Por el contrario, el mercado primario estuvo totalmente paralizado.

Así lo dijo en lo que respecta al año 2020 y señaló que habían arrancado con buenas expectativas las cuales se vieron opacadas por el inicio de la pandemia en el país.

Comentó que pese al decreto emitido por el gobierno de que no hay posibilidad de desalojo y no se está obligado a cancelar los alquileres, existió una dinámica importante en el subsector. 

“Es al único subsector al que la gente puede acudir (…) hay que destacar los acuerdos que se hicieron por parte de arrendadores como arrendatarios en este proceso, donde el 95% se puso de acuerdo”

Respecto a la posible toma de algunas propiedades en el país, aseveró que desde la Cámara siempre defenderán la propiedad privada, al tiempo que mencionó que “las reuniones que hemos tenido con el gobierno han demostrado estar en la misma línea, que no se controle el 100% la gente, puede pasar”.

Finalmente, sobre la reactivación de créditos hipotecarios, mencionó que es una de las propuestas que han hecho, al tiempo que precisó que es importante reactivar el sector para generar trabajo y una calidad de vida decente.

Escuche el audio completo: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí