ALAV: Las autoridades aeronáuticas han hecho un trabajo importante en la certificación y verificación de los aeropuertos

0
3
Foto: Diario La Nación.

Roberto Pulido, director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), detalló que se lograron una gran cantidad de vuelos humanitarios al principio de la pandemia para Europa y países de Sudamérica, en colaboración con las autoridades de los distintos países, a pesar de las limitaciones y cierre parciales de los aeropuertos.

¨Más no fue así a Estados Unidos, Centroamérica y el caribe, los pasajeros que requerían moverse a esos destinos, tenían que tomar vuelos humanitarios, con nacionales de dicho países, con una serie de requisitos mínimo para poder entrar en la lista, que por lo general manejaban los consulados de esos países en Venezuela¨, explicó.

En una entrevista en el programa Turismo Al Día, el director de ALAV señaló que hace casi un año se iniciaron negociaciones las autoridades aeronáuticas para de algunos países, para la reactivación de los vuelos comerciales entre Venezuela y dichos países, con quienes hoy por hoy mantiene rutas activas, como es el caso de México, República Dominicana, Panamá, Rusia, Turquía y algunos vuelos especiales para algunos países, como a España.

¨Podemos decir que en el caso venezolano las autoridades aeronáuticas han hecho un trabajo importante en la certificación y verificación de los aeropuertos, para que estos puedan operar¨, mencionó.

Pulido apuntó que el primer aeropuerto que empezó a operar con destinos internacionales fue el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego sucedió lo mismo con el aeropuerto de Valencia y finalmente se está logrando con el aeropuerto de Maracaibo, donde se mantiene operaciones regulares.

¨Sabemos que en estos días estará operando otra línea aérea venezolana en la ruta Barcelona-Republica Dominicana, lo cual entraría Barcelona como aeropuerto también con vuelos internacionales, que por cierto eran los aeropuertos que tenía vuelos internacionales en la era pre Covid¨, señaló.

Roberto Pulido destacó que las líneas aéreas nacionales están supeditadas al esquema 7+7, de flexibilización y cuarentena, para vuelos internos en Venezuela, que permite la circulación de pasajeros entre estados, pero que limitaba la razón por la cual viajaban y reducía la cantidad de vuelos que se hacían por tema de negocios e incluso vuelos vacacionales.

¨Aun cuando dio un respiro, ayudo a que los pasajeros se desplazaran, pero con unas limitantes muy importantes, porque aquel que se desplazaba, tenía que considerar el hecho que los próximos 7 días no tenía como regresar¨, puntualizó.

Roberto Pulido remarcó que gracias a la flexibilización decretada desde el mes de noviembre, se ha notado un impacto importante en destinos como Margarita, donde el turismo se ha abocado a esos destinos, debido a que hay mayor facilidad de traslados aéreos.

¨Tenemos un gran reto en puertas y aún estamos esperando ver cuál va a ser la decisión  de la comisión para el Covid-19 gubernamental sobre que dicho sistema 7+7 estaría entrando en vigencia nuevamente, a partir del 1 de enero, que ya a través de Conseturismo hemos la solicitud para que lo extienda hasta el 15¨, recalcó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Monagas está recibiendo turistas provenientes de Austria, Bélgica, Irlanda, Francia, España, Islandia y Suecia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí