Alav: Líneas aéreas nacionales han mantenido los puestos de trabajo

0
5

Las líneas aéreas nacionales han mantenido los puestos de empleos en los cuatro meses de paralización que ha golpeado al sector aeronáutico en el país.

Así lo informó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

Destacó que si bien ha impacto de forma importante, pues solo se han activado vuelos humanitarios, no ha habido despidos masivos.

Sin embargo, basa su preocupación en el sector turístico que depende mucho de que las líneas áreas operen.

“Por lo general son empresas pequeñas y familiares. Ahí sí hay un tema importante que el Estado debería tomar en cuenta para que puedan mantener los empleos”

En esta línea, el líder gremial destacó que estas ya venían confrontando además un estricto control de cambio que las puso en situación complicada para seguir operando y hasta tuvieron que cambiar de dueño.

“Aunque la ventaja que tienen algunas aerolíneas es que tienen aviones que son propios, pero tienen que enfrentar gastos de seguro, mantenimiento y personal”

En un balance general, mencionó que el gremio va para cuatro meses sin operaciones aéreas, aunque con algunas excepciones como México y Brasil en Latinoamérica.

Particularmente indica que en Venezuela las líneas están inoperativas con sus aviones en tierra, de modo que “no hay forma de poder hacer vuelos a menos que el Inac y autoridades abran los cielos”.

“Recientemente vimos que el Inac prorrogó hasta el 12 de agosto la suspensión de operaciones, y eso pone a Venezuela prácticamente en la situación en los que están los demás países”

No obstante, concluyó diciendo que desde el gremio hacen votos para que la suspensión termine y se puedan reiniciar las operaciones, “sabemos que no se estabilizará los primeros meses”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí