Ezio Angelini: «Maracaibo nunca ha entrado en flexibilización»

0
24
Ezio Angelini: "Maracaibo nunca ha entrado en flexibilización"

fedecamarasradio.com/el-13jul-inicia-nuevo-esquema-de-flexibilizacion-en-tres-niveles

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), subrayó que Maracaibo nunca ha entrado a flexibilización por lo que la situación en el sector está siendo duramente afectada.

Angelini, dijo que el comercio cada vez puede abrir menos y que según estudios de los efectos del Covid-19 arrojan que la situación es peor cada mes.

“No estamos siendo tomados en cuenta por el Ejecutivo, creo que si se puede lograr una flexibilización por fases en Maracaibo”

Para el representante gremial, cuando se tiene la economía cerrada se genera desempleo y malestar, por lo que apoya la idea de otras cámaras, de hacer una rotación de empleados. “No todos los negocios tienen que abrir si no se puede hacer una rotación”.

Aparte, comenta que hay una situación con los impuestos, pese a que haya una sentencia del TSJ, -que aún-, dijo, no se ha podido interpretar de la mejor forma, pero espera que sea un respiro para el sector empresarial.

“Los que están trabajando les cobran, y les tienen una inspección continua y constante”

Con cuatro meses en cuarentena, Angelini dijo que el 90% de los comercios ya no pueden cubrir nóminas, y para sortearse “ los negocios trabajan delivery, pickup, a puerta cerrada. Si se trabaja por fases se cumplen los protocolos de bioseguridad, pero así no”.

“Los focos comenzaron por los mercados populares donde no había protocolos”

Por esta situación, previó que habrá una tasa de desempleo muy fuerte, así como una cantidad de empresas que no podrán abrir puertas otra vez, “algo realmente preocupante”.

Indicó que en los cuatro meses de cuarentena y con los esquemas de flexibilización, la ciudad se mantiene como el primer día, aunado a los problemas de hiperinflación como la subida de la canasta alimentaria.

La cual se ubicó este mes en 68 millones de bs, es decir, 328 $, un hecho que impacta más en la coyuntura sanitaria de la entidad.

Situación de la gasolina

Angelini, resaltó que los embates del combustible no han desaparecido, ya que han proliferado otra vez las largas colas y el bachaqueo.

“En Caracas no sufren fuertes problemas de gasolina, en Maracaibo hoy vimos las colas de hace un mes, estamos bachaqueando de nuevo gasolina, 20 litros estarían costando $20, es decir tres veces más que el precio internacional”

En esta línea de los servicios públicos, dijo que igualmente han tenido cortes eléctricos que afectan además los pocos comercios priorizados.

Finalmente, insistió que el estado tiene que entender que sin el sector privado no se saldrá de la crisis económica, por lo que refirió que no queremos hacer una economía puerto”.



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí