En situación económica como la venezolana, el confinamiento absoluto es una incoherencia

0
6

La economista Sary Levy, indicó que en situaciones económicas como la venezolana el confinamiento absoluto es una incoherencia

Señaló que desde hace más de una década la población venezolana entendió que no basta con trabajar en un solo lugar, entendieron que es necesario autogenerar ingresos.

Puntualizó que en el país hay un descalabro total sembrado a partir del socialismo del siglo XXI.

“Se acabó con los valores medulares de una sociedad, el valor al trabajo, mérito, a localidad, al profesionalismo”

La profesora universitaria criticó que el gobierno siga manejando las cosas con curitas, ya que han destruido la industria petrolera “no se produce, no se refina y no basta solo con cambiar el precio del combustible”.

Por esa razón, indicó que la realidad productiva hace concluir unos indicadores socioeconómicos lamentables como los que reveló la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi).

“96% de la población es pobre por ingresos y hay una pobreza extrema del 79% (…) Por primera vez en la historia de Venezuela el país es visto como un país con alerta de hambruna”

Migrantes

Para la economista, mientras no haya un cambio político que permita abrir las compuertas para cambio de reestructuración de institucionalidad, no se podrá atraer los 5 millones de venezolanos en el exterior.

“Bajo este gobierno no nos queda ningún futuro, es un modelo que continúa no importa lo que quiera la población y el deterioro que hace padecer, continúa porque su objetivo es ideológico”, concluyó Sary Levy.

Entrevista concecida a Fedecámaras Radio

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí