Alberto Vivas señaló que los trabajos en la vía férrea del Metro de Caracas estaban en deuda

0
7

Alberto Vivas, ex-miembro de la ONG Familiametro y ex-trabajador de la C.A Metro de Caracas, señaló que aunque «ciertamente es un gran trabajo» las labores de alto impacto anunciadas por el Metro de Caracas, es «incomprensible que en anteriores oportunidades, antes del año 2000, un mantenimiento de este tipo se llevaba aproximadamente un fin de semana completo»; en tal sentido la compañía ha anunciado que los trabajos se llevarán a cabo entre el 10 de junio y el 1 de julio.

«Ciertamente es un gran trabajo, pero no es gran trabajo; son menos de 300 metros de sustitución de rieles, lo que no puedo comprender es que en anteriores oportunidades, antes del año 2000, un mantenimiento de este tipo se llevaba aproximadamente un fin de semana completo, se buscaba la menor afectación del servicio» indicó Vivas.

Los trabajos de alto impacto anunciados por la compañía, comprenden labores en la vía férrea de la línea 1 del Metro de Caracas, entre las estaciones Caño Amarillo y Capitolio, sentido Palo Verde, por lo que además anunciaron la activación de rutas de transporte superficial, Metrobus para los usuarios.

«Por supuesto el mantenimiento es importante, que estaba pendiente (…) la sustitución total de rieles, estoy hablando del 2012, cuando se aprobó este contrato que, entre otras cosas, contemplaba la sustitución de rieles que no se había realizado hasta este momento que lo están haciendo de manera parcial en esta en esta zona. No es posible de que pueda llevarse 20 días de afectación del servicio con lo degradado que ya está, con las condiciones que ya conocemos de cómo está funcionando el servicio»

Asimismo, Vivas destacó que es importante resaltar que sí es positivo el mantenimiento que se está realizando, pero, a su juicio, es negativo el tiempo que se va a llevar para la sustitución de esos rieles.

«Este es un mantenimiento que estaba en deuda. Lo que pasa es que tiene que hacerse en todo el sistema, no tiene que ser esa zona nada más, entonces esperamos que esos trabajos se continúen en el futuro inmediato para que haya o exista una mejor circulación de trenes en toda la línea»

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Rusdeiba Agelvis señala que los Centros de Desarrollo Infantil trabajan cada 15 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí