Alerta: estudio sugiere que Coronavirus ha mutado y es más contagioso

0
6

Un reciente estudio identificó ciertas mutaciones de una nueva cepa de coronavirus que parece ser más contagiosa que la propagada los primeros días de a pandemia, aseguran científicos del Laboratorio Nacional de Los Alamos.

La nueva cepa apareció en febrero en Europa, emigró rápidamente a la costa este de los Estados Unidos y ha sido la cepa dominante en todo el mundo desde mediados de marzo, informaron los científicos.

«Además de propagarse más rápido, puede hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección después de un primer ataque con la enfermedad», advirtió el informe.

El informe publicado el jueves en BioRxiv, un sitio web que los investigadores usan para compartir su trabajo antes de que sea revisado sus pares, pretende significar un esfuerzo para acelerar las colaboraciones científicas para quienes  trabajan en las vacunas o tratamientos COVID-19.

Esa investigación se ha basado en gran medida en la secuencia genética de cepas anteriores y podría no ser efectiva contra la nueva, pero deja rastros

La mutación identificada en el nuevo informe afecta los picos ahora mortales en el exterior del Coronavirus, que le permiten ingresar a las células respiratorias humanas. 

Los autores del informe dijeron que sentían una «necesidad urgente de una alerta temprana» para que las vacunas y medicamentos en desarrollo de todo el mundo sean eficaces contra esta cepa mutada.

Con información inicial de: BioRxiv.org

También puede leer: Ejecutivo propuso fondo humanitario de la Mnoal contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí