Alesia Rodríguez: Uno de los mejores mecanismos para la inclusión social es el valor del trabajo

0
18
Foto: Feminismo INC.

Alesia Rodríguez, CEO de Inclusion Consulting Group, explicó que la pandemia agudizó algunos problemas delicados y estructurales que se presentaban en Venezuela. Un país que en su mayoría está altamente empobrecido, con un deterioro en el empleo e incremento en el trabajo informal.

“Uno de los mejores mecanismos y más eficientes para la inclusión social y para cualquier ser humano es el valor del trabajo, ya sea con uno formal o que tenga las capacidades para desarrollar su propio emprendimiento”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, con Xiomara Zambrano, la CEO de Inclusioncg resaltó que la pandemia desmovilizó y paralizó a las personas en Venezuela, algunas empresas tuvieron que detener operaciones y reducir personal de trabajo, lo que perjudicó a muchas personas en el tema de ingresos para su familia, hogar y crecimiento personal.

“Es muy importante siempre tratar de ver ese espectro amplio, más allá de las condiciones que cada uno de nosotros podamos tener, las burbujas son muy inestables y no nos deja ver más allá del espectro donde uno está”, señaló.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

LatinAmerican Communication Monitor: La pandemia cambió la filosofía de la responsabilidad social empresarial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí