LatinAmerican Communication Monitor: La pandemia cambió la filosofía de la responsabilidad social empresarial

0
3
Foto: latinamericancommunicationmonitor.com

Marco Herrera, profesor universitario e investigador de LatinAmerican Communication Monitor, explicó que el trabajo en conjunto entre la empresa y la sociedad cambió, debido a la visión producida por la pandemia.  Hoy el consumidor está viendo cómo actúan las empresas más allá de la responsabilidad social.

“El giro que le da la pandemia a la parte de responsabilidad social le pega la integridad y la ética. Le pega una parte donde las personas como sociedad y como consumidores están viendo si las empresas hacen lo correcto desde una óptica de medio ambiente”, señaló.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, con Xiomara Zambrano, el profesor universitario detalló que el Covid-19 llevó a la sociedad a estar más pendientes de conceptos como sanidad, medio ambiente y cambios climáticos, generando una conciencia en la sociedad, por lo que el concepto de Responsabilidad Social que generan las empresas tienen que incluir todos estos elementos.

“Cuidar a la sociedad, cuidar al consumidor, cuidar a la naturaleza, cuidar el medio ambiente, ser éticos, ya hay iniciativas muy grandes a nivel mundial donde las empresas están ampliando su visión de la responsabilidad social”, añadió.

El investigador de LatinAmerican Communication Monitor destacó que la transparencia de las empresas crea la nueva filosofía que debe tener la responsabilidad social empresarial.

“Lo que estamos viendo es como estas tendencias, de pronto, se van convirtiendo en leyes locales, poco a poco y eso es lo que va cambiando y avanzando en el mundo”, mencionó.

Escuchar la entrevista completa aquí:



Lea también:

Proyecto educativo «Mediación Venezuela» promueve la formación de mediadores en la comunidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí