Algoritmo de recomendaciones de YouTube no respeta las preferencias de los usuarios

0
23
Shorts de Youtube prentende destronar a TikTok

Un informe realizado por Mozilla reveló que el uso del botón «no me gusta» no altera las recomendaciones de video que realiza YouTube.

La auditoría fue realizada independientemente e incluyó a 22.722 participantes, 567.880.195 vídeos y 2.758 personas encuestadas.

Entre las conclusiones principales, destacaron que YouTube realizó cambios, pero estos no afectaron como trabaja la plataforma. Además, el documento describe el algoritmo como «opaco» con «supervisión inconsistente y desigualdades geográficas».

«Nada ha cambiado. A veces informaba sobre vídeos engañosos y spam, y al día siguiente volvían a aparecer», indicó un encuestado. Explicó que la retroalimentación negativa que ofreció a sus sugerencias fuera el pico de una montaña, incluso cuando bloqueo ciertas fuentes, siempre volvían a recomendarlos.

El estudio también descubrió que los usuarios no están contentos con las recomendaciones de contenidos políticos e información engañosa sobre ciertos temas. Uno de los entrevistados aseguró que dejó de ver videos que le interesaban para evitar que le llegarán videos de sobre políticamente extremos.

Mozilla recomendó a YouTube el rediseño de sus herramientas de retroalimentación, de acceso a datos para investigadores o de los controles de usuario, para que sean accesibles y fáciles de entender.


Lea también: Spotify integra audiolibros a su aplicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí