Alimenta la Solidaridad llegó a la Copa Mundial de Emprendimiento

0
31

Luego de meses de expectativa, trabajo, dedicación y apoyo incondicional, el concurso nacional de emprendimiento tuvo su ganador final que representará a Venezuela en la Copa Mundial del Emprendimiento y se trata de Alimenta la Solidaridad, fundado por Roberto Patiño.

Para Patiño, el estar junto a otros emprendimientos venezolanos lo llenaron de admiración porque “fue una sorpresa y motivo de orgullo. Pero nos tomamos con mucho humildad el representar a Venezuela”.

Alimenta la Solidaridad, nace en el 2016 en el marco de una actividad comunitaria de reducción de violencia, ha tenido un alcance inimaginable, pues actualmente tiene presencia 214 comunidades y casi 15 mil niños atendidos con los comedores.

Con la situación endémica, el modelo de atención tuvo que adaptarse a la contingencia de salud pública entregando almuerzos balanceados por cada casa de los niños atendidos, cuando antes iban a los comedores.

Ahora bien, no solo se enfocaron y otorgar una dieta equilibrada sino en dar conocimientos con materiales pedagógicos para que desde sus hogares “no se queden atrás”.

Otro punto de sostenibilidad de la organización es el tema económico, con el programa Sustento, donde las voluntarias reciben formación con chef y tienen un servicio de venta de comida con la que pueden ayudar a comer a al menos  tres personas.

“Ver cara a cara una de las mayores injusticias que puede ocurrir en una sociedad es una niña o niño que no come bien porque no va a poder desarrollar sus capacidades”

A partir de ese evento, Patiño y colaboradores arrancaron un modelo que pudiera generar sostenibilidad social en la comunidad donde tuviesen presencia,

“se trata de construir líderes que hoy están enfrentando la inseguridad alimentaria de los niños y que puedan movilizar a la gente y conseguir cambios culturales”

De esta forma, contó que iniciaron con un comedor en la parte alta de La Vega, para 60 niños que duraría entre 8 semanas donde se les brindaría los ingredientes para la comida.

“Salí de la comunidad preocupado, pero miles venezolanos empezaron a poner su granito de arena y desde ese entonces ha venido creciendo”

Cabe destacar que fueron 345 emprendedores que se animaron y postularon sus proyectos, de los cuales 13 proyectos llegaron a la semifinal del concurso nacional de la Competencia Internacional, a representar a Venezuela.

La Global Entrepreneurship Network, o GEN, es una asociación de personas y empresas abocadas a apoyar el emprendimiento y trajo para todos los emprendedores la oportunidad de participar en el concurso de emprendimiento más importante del mundo y con premios que superan el millón de dólares.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí