Alta presión tributaria y falta de políticas limitan el crecimiento de exportaciones

0
22

Para el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), generar un incremento de las exportaciones de lo que se produce en el país, pasa por hacer un esfuerzo conjunto enfilado con la revisión de la presión tributaria y las políticas públicas.

Así lo indicó Ramón Goyo, presidente de la asociación, al referirse a la decisión del Ejecutivo nacional de exportar el 30% de lo que se produce en Venezuela.

Además, apuntó que en la actual coyuntura se debe abrir la economía, pues con la falta de políticas públicas se seguirá mermando la producción nacional; y por ende las exportaciones perderán competitividad y más bien se estimularán son las importaciones.

Refirió que una de las políticas en específico, es la alta presión tributaria, la cual tiene en jaque el flujo de caja, así como el encaje legal.

“A su vez mejorar el funcionamiento de toda la forma, de toda la estructura de servicios, lo que es electricidad, gasolina, gasoil y  en esas circunstancias pudiéramos incrementar el uso de la capacidad instalada; y por ende las instalaciones”

Goyo, recordó que en el primer trimestre del año hubo una caída de -36%, es decir, pasaron 454 millones a 290 millones de $ este año, una situación que tiene relación con la caída del Producto Interno Bruto de Venezuela.

No obstante, precisó que la alternativa para los sectores que tienen una alta capacidad de producción instalada y un bajo uso en el mercado nacional, es que se reactive el comercio internacional de exportación.

“Es una alternativa que va a permitir incrementar la producción y los ingresos, pudiendo mejorar el poder adquisitivo”

Finalmente resaltó que, por parte de los gremios están trabajando en función de mejorar la producción del país con foros y especializaciones en las distintas academias para capacitar a los ciudadanos en materia de comercio internacional.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí