Altos costos de servicios públicos afectan el comercio en San Félix

0
5
Comercios en San Félix
Imagen de Cortesía

Miguel Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix, expresó que los altos pagos de impuestos y del servicio de aseo urbano perjudican la actividad comercial en la localidad.

Gómez señaló que los cobros de los tributos municipales rondan entre el 2%-3%, mientras que los del aseo, administrado por FOSPUCA, están desde los $20 hasta $1.500.

«Ahorita la que más nos afecta, a parte de lo que cobra la alcaldía, que estamos hablando un porcentaje de 2%-3% depende la actividad económica; nos está afectando es un cobro que nos están implementando desde el relleno sanitario y de recolección de desechos sólidos, esos montos oscilan para las industrias de $20 dólares a $1.500», dijo para Marca País por Fedecámaras Radio 

Asimismo, aseveró que el sistema de cobro del aseo por metros cuadrados «no es lo adecuado», puesto que hay comercios de mayor tamaño que no generan la cantidad de desperdicios para la alta tarifa en sus facturas.

En ese mismo sentido, Gómez sostuvo que la voracidad fiscal y los exorbitantes costos de los servicios públicos conllevan que empresas incurran en la economía informal, situación que se ha incrementado últimamente.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: